Muestre comprobante de seguro en su teléfono celular en el estado de Washington
Mostrar seguro en el teléfono

En 2013, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, promulgó el Proyecto de Ley del Senado 5095. Esta legislación permite a los conductores proporcionar comprobantes de seguro e información de registro desde su “dispositivo electrónico portátil” a los agentes del orden.

La mayoría de los estados ahora permiten que los automovilistas utilicen versiones electrónicas de sus tarjetas de identificación de seguros cuando la policía los detiene. Nuestros vecinos, Idaho y Oregon, también permiten la prueba electrónica del seguro.

Solo pídale a su agente de seguros que le envíe por correo electrónico una versión en PDF de la tarjeta. Todos los teléfonos inteligentes pueden mostrar archivos PDF. Nuestra sugerencia es que haga una captura de pantalla de la tarjeta una vez que la levante en su teléfono para que siempre la tenga en su rollo de fotos y no tenga que preocuparse por las conexiones a Internet cuando esté en el medio de la nada. Además, asegúrese de actualizar la tarjeta en cada renovación para que no lo detengan solo para mostrar una tarjeta vencida.

Pero no se queje si el oficial deja caer su teléfono.

Si un titular de póliza proporciona un dispositivo electrónico portátil como prueba de seguro, el titular de la póliza asume toda la responsabilidad por cualquier daño al dispositivo electrónico portátil mientras esté en posesión del agente de la ley.

¿Utilizará una tarjeta de seguro digital?

Seguro Mid-Columbia: su corredor de seguros de confianza

Llame hoy a nuestros expertos en seguros al (509)783-5600 o haga clic en “Obtener una cotización” para solicitar una cotización de su seguro. En Seguro Mid-Columbia, nuestro objetivo es brindarle la cobertura que desea a un precio asequible.

English: Show Proof of Insurance on Cell Phone