Manténgase legal cuando conduzca su motocicleta en Washington [infografía]

Stay Legal When Riding Your Motorcycle In Washington [infographic]La ley de Washington requiere que todos los motociclistas lleven seguro de responsabilidad

Si planea sacar su motocicleta en las carreteras de Washington, querrá hablar con su agente de seguros. Eso es porque, desde el 28 de julio de 2019, debe tener un seguro de responsabilidad civil para motocicletas para conducir legalmente una motocicleta en Washington, y poder demostrarle a la policía que tiene el seguro requerido.

¿Por qué se creó la ley de seguros de motocicletas?

La ley de seguros de motocicletas se creó porque tener la cobertura de seguro adecuada es tan importante como tener el equipo de conducción adecuado. Le ayudará a protegerse a usted, a sus seres queridos y a quienes le rodean en la carretera de los gastos de un accidente. Antes de la aprobación de la ley, Washington era uno de los pocos estados que no requería seguro de motocicleta.

Los legisladores abordaron el tema con el objetivo de ayudar a proteger a los motociclistas y las víctimas de accidentes del costo de las facturas médicas y los daños a la propiedad. Por lo tanto, aprobaron HB1014 en 2019 y el gobernador lo convirtió en ley.

No necesita seguro … hasta que lo necesita

 

¿Qué coberturas para motocicletas requiere el estado de Washington?

La ley de Washington requiere que los motociclistas puedan mostrarle a un oficial que tienen, como mínimo, los siguientes límites de responsabilidad:

  • $25,000 por lesiones corporales o muerte de otra persona en cualquier accidente
  • $50,000 por lesiones corporales o muerte de dos o más personas en cualquier accidente
  • $10,000 por daños o destrucción de propiedad ajena en cualquier accidente

La ley no exige que lleve coberturas médicas o de automovilista sin seguro, pero le recomendamos encarecidamente que lo haga.

¿Cómo demuestras que estás asegurado?

Para demostrar que está asegurado, deberá mostrar un comprobante de seguro al oficial de policía cuando se le solicite. Su compañía de seguros le dará una tarjeta de prueba de seguro cuando comience su seguro de motocicleta y le enviará una nueva tarjeta cada vez que renueve su póliza. La tarjeta es su prueba de que está cubierto por un seguro de responsabilidad civil para motocicletas. Si no puede mostrar prueba, puede recibir una multa. Por cierto, mostrar una copia de su tarjeta de seguro en su teléfono inteligente funciona igual que una copia impresa.

¿Cuesta mucho el seguro de motocicleta?

Si bien la nueva ley podría significar un gasto adicional para los motociclistas que han viajado sin seguro, la cobertura no tiene por qué costar mucho. “La cobertura mínima puede ser bastante asequible para pasajeros experimentados con antecedentes limpios”, dice Gary Paulson de Mid-Columbia Insurance. “Incluso los pasajeros sin experiencia y aquellos con multas y accidentes generalmente pueden encontrar una cobertura asequible”.

Paulson también señala que, si bien HB1014 establece niveles mínimos de cobertura, es posible que esos montos bajos no cubran todos los costos de un accidente. Una lesión grave podría exceder rápidamente sus límites de cobertura. Agregue a eso, si usted tiene la culpa y los daños exceden los límites de su póliza, podría terminar pagando todos los costos adicionales, lo que podría llevarlo a la bancarrota.

Incluso si usted no tiene la culpa, si el conductor culpable no tiene seguro, la cobertura mínima requerida no incluye al conductor sin seguro. Asegúrese de protegerse y proteger los bienes de su familia solicitando esta cobertura.

¿Qué tipo de motocicletas necesitan estar aseguradas?

La ley se aplica a las motocicletas tradicionales, así como a los triciclos y las autocycles. No se requiere seguro para ciclomotores o scooters que no están diseñados para ir a más de 30 mph, pero si los usa en la carretera, sería una tontería no tener cobertura.

Los legisladores esperan que exigir que las motocicletas tengan un seguro de responsabilidad civil ayudará a proteger mejor a los motociclistas, a sus familias y a quienes los rodean en la carretera al brindarles un poco más de seguridad de que, si ocurriera un accidente, usted y la persona a la que chocó estarán protegidos.

Seguro Mid-Columbia : su corredor de seguros de confianza

Llame a nuestros expertos en seguros para vehículos recreativos hoy al (509)783-5600 o haga clic en “Obtener una cotización” para solicitar una cotización para su vehículo recreativo. En Seguro Mid-Columbia, nuestro objetivo es brindarle la cobertura que desea a un precio asequible.

English: Stay Legal When Riding Your Motorcycle In Washington [infographic]

No necesita seguro … hasta que lo necesita