Estacione al Costado de la Carretera Bajo Su Propio Riesgo – Semi vs Camioneta

No fue un final feliz para la camioneta que estaba estacionada al costado de la carretera entre Pasco y Walla Walla en la SR12. La camioneta fue golpeada por un semirremolque que aparentemente se desvió ligeramente de la carretera debido a la niebla o la falta de atención. Al semirremolque tampoco le fue bien y también terminó de lado.

Hubo cierta confusión causada por la publicación del alguacil del condado de Walla Walla debido a la oración final: “¡Si decide dejar su vehículo, lo hace bajo su propio riesgo!” La gente pensó que estaba diciendo que el accidente fue culpa del conductor de la camioneta. No, “bajo su propio riesgo” significa #SucedenAccidentes. Es mejor tratar de evitarlos remolcando su vehículo inmediatamente. Sin embargo, fue bueno que el conductor no estuviera sentado en el camión esperando una grúa.

Cada vez que nos subimos a un automóvil para conducir a algún lugar, lo hacemos bajo nuestro propio riesgo. El comentario solo significa que no tiene ninguna garantía de que su automóvil estará en la misma forma en que lo dejó, ni que usted fue la causa del accidente.

Con los detalles limitados proporcionados, lo más probable es que el accidente haya sido culpa del conductor del camión que no se quedó entre las líneas. Seguro, había una densa niebla, pero “No podía ver el camino delante de mí” no es una excusa que lo sacará de este boleto. Debe estar estacionado o conducir lo suficientemente lento para estar seguro.

No necesita seguro … hasta que lo necesita

¿Cómo manejaría su seguro de automóvil este reclamo? Es de esperar que el seguro del semirremolque se encargue de todo, pero, si no, aquí hay algunas coberturas que ayudarían.

Cobertura de Colisión

Si la camioneta tiene cobertura de colisión, entonces la compañía de seguros de la camioneta ayudará a resolver el reclamo si el seguro del semirremolque no aumenta. Incluso podría reparar su vehículo mientras espera que se resuelva el reclamo y se le reembolse el deducible una vez que se pague el seguro del semirremolque.

Si el propietario de la camioneta eligió no tener cobertura de colisión, tendrá que resolver el reclamo por sí mismo. El seguro del semirremolque puede tomarse su tiempo para determinar la culpa. Al menos en una situación como esta, lo más probable es que el semi tuviera seguro.

Protección Contra Lesiones Personales (PIP) Cobertura Médica

Afortunadamente, el conductor de la camioneta no estaba en el vehículo cuando ocurrió el accidente. Si lo hubiera sido, la Protección Contra Lesiones Personales (PIP) habría sido vital. No puedo imaginar lo grave que hubiera sido la lesión corporal. Su cobertura PIP paga de inmediato. El seguro del semi no le pagará nada al médico hasta que usted resuelva la reclamación. Si el acuerdo demora un año, usted es responsable de las facturas médicas hasta entonces.

Son accidentes como este los que me convencieron hace años de llevar un PIP de $35,000 por persona y no solo la cobertura de $10,000 que generalmente se ofrece. Seré muy feliz si nunca tengo que usarlo, pero la tranquilidad cuando ve un accidente grave vale cada centavo.

El Seguro Que Desea … A Un Precio Asequible

Habla con tu agente de seguros y pregúntale sobre tu cobertura. Vea cuánto costaría la cobertura de colisión si no la tiene y cuánto costaría aumentar su cobertura de Protección contra lesiones personales (PIP). Puede que sea menos que ir al cine una vez al mes. Ese es un pequeño precio a pagar por su tranquilidad. Y puede alegrarse si nunca tiene que usarlo.

Si no tiene un agente (o si tiene un personaje de dibujos animados en un número 800), ¡nos encantaría discutir su cobertura con usted! Hay una buena razón para tener un agente de seguros de Washington profesional y con licencia que pueda ayudarlo a obtener la cobertura que desea, a un precio asequible.

Video de Twitter del Policía Estatal C. Thorson

Oficina del Alguacil del Condado de Walla Walla en Facebook

Seguro Mid-Columbia : su corredor de seguros de confianza

Llame a nuestros expertos en seguros para vehículos recreativos hoy al (509)783-5600 o haga clic en “Obtener una cotización” para solicitar una cotización para su vehículo recreativo. En Seguro Mid-Columbia, nuestro objetivo es brindarle la cobertura que desea a un precio asequible.

English: Park On The Side Of The Road At Your Own Risk – Semi vs Pickup