Conductor de Spokane DUI Responsable de 3 Choques Arrestado
Foto cortesía del Departamento de Policía de Spokane.

Un conductor ebrio que regresaba a casa después de una fiesta de Navidad estuvo involucrado en tres accidentes diferentes de atropello y fuga, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Spokane.

La policía respondió al primer accidente justo antes de las 6:30 p.m. el 15 de diciembre, cuando los oficiales fueron enviados a una colisión que involucró a un Jeep negro y un Subaru de color oscuro que se había alejado de la escena del accidente.

Unos minutos más tarde, las autoridades recibieron otro informe unos cinco minutos después de un Subaru visto conduciendo en la acera, desviándose hacia el tráfico que se aproxima y luego chocando contra otro vehículo. Una vez más, el conductor huyó del lugar, según la policía.

Aproximadamente tres minutos después, la policía respondió a un tercer accidente que involucró al mismo Subaru y un Jeep dorado. Cuando la policía llegó al lugar del tercer accidente, el conductor del Subaru tenía evidentes signos de deterioro y fue arrestado por atropello y fuga y un DUI.

“La policía de Spokane quiere que disfrutes de tu tiempo con tus amigos y familiares, pero que llegues a casa sano y salvo con un conductor designado”, según el comunicado de prensa.


Reflexiones de Seguros

No tenemos idea de qué cobertura tenía cualquiera de los involucrados en este accidente, pero simplemente estamos usando esto como una oportunidad de enseñanza para que pueda revisar su cobertura con su agente de seguros.

Revise sus Coberturas

Cada vez que vea un accidente, es un buen momento para revisar su cobertura e imaginar cómo su seguro lo protegería si usted fuera el conductor culpable o si fuera el golpeado. Si no conoce sus coberturas o no está seguro de cómo funcionarían, debe comunicarse con su agente de seguros y pedirles que las revisen con usted.

El Conductor Borracho

Aunque es fácil volverse moralista al leer sobre conductores ebrios, especialmente en situaciones como esta en las que el conductor está tan obviamente incapacitado, es posible que muchos de nosotros nos hayamos puesto al volante cuando probablemente no deberíamos haberlo hecho. Después de solo 2 bebidas, a pesar de que el conductor está muy por debajo del “límite legal”, la discapacidad ha aumentado enormemente sus probabilidades de sufrir un accidente.

Un DUI puede arruinar sus vacaciones. Beba responsablemente y haga arreglos para que lo lleven sobrio a casa.

Cobertura de Seguro de Responsabilidad

Afortunadamente, el seguro de automóvil no se anula cuando alguien hace algo estúpido como beber y conducir. Su seguro de responsabilidad civil cubrirá cualquier lesión corporal y daño a la propiedad que causen hasta los límites de su póliza.

Si el conductor ebrio había rozado 3 autos en un lugar, las otras tres partes pueden haber tenido que dividir los límites de la póliza de seguro, pero debido a que se trataba de tres accidentes separados, la póliza podría pagar los límites máximos tres veces. Si el conductor ebrio solo tuviera el límite mínimo estatal de daños a la propiedad de $ 10,000, entonces cualquier daño por encima de eso probablemente tendría que provenir del seguro de la víctima, como veremos a continuación.

No se hace mención de que ninguno de los otros vehículos esté ocupado, por lo que solo podemos esperar que los 3 vehículos que fueron impactados estén desocupados. De lo contrario, sería la parte del seguro de responsabilidad civil del conductor la que tendría que pagar por las lesiones o la pérdida de salario.

Cobertura de Daños Físicos

Si el conductor culpable tiene cobertura de colisión en su póliza, es posible que pueda reparar su automóvil. Siendo que fueron 3 accidentes, dependiendo de la ubicación del daño en su automóvil, el conductor ebrio puede terminar pagando el deduc

ible 3 veces si cada choque causó daños en una parte diferente del vehículo. Si el vehículo es una pérdida total, entonces no estoy seguro de si solo se deduciría un deducible del valor del vehículo o tres.

Los Vehículos Sin Culpa

Tres vehículos fueron atropellados por el conductor ebrio. Solo podemos esperar que tuviera suficiente seguro, si es que lo tenía, para cubrir los daños causados. Cuando se trata de seguros, nunca es aconsejable depender del seguro de otra persona para protegerlo. Usted compra un seguro para protegerse y si el seguro de la otra parte se intensifica y lo cubre, mucho mejor, pero no es algo de lo que quiera depender.

Cobertura de Auto Sin Seguro

Si el conductor ebrio termina sin tener seguro, la cobertura de conductor sin seguro puede pagar la reparación de su vehículo, generalmente con un deducible de solo $ 100 en Washington. El automovilista sin seguro también puede cubrirlo si usted o sus pasajeros resultaron heridos o perdieron tiempo en el trabajo debido al accidente. Siempre recomendamos llevar la misma cantidad de cobertura de automovilista sin seguro que la responsabilidad. De hecho, es posible que desee aumentar su responsabilidad porque sus límites de automovilista sin seguro no pueden exceder los límites de su seguro de responsabilidad.

Cobertura de Colisión

También puede usar su cobertura de colisión para reparar su automóvil. Esto puede parecer innecesario si es culpa de la otra persona o si usted tiene cobertura de automovilista sin seguro, pero a veces la otra compañía de seguros tarda un tiempo en aceptar la responsabilidad o determinar si el otro conductor estaba asegurado o no. Pero si tiene cobertura de colisión, puede seguir adelante y reparar su automóvil y luego obtener un reembolso de su deducible una vez que esté todo resuelto.

Seguro Mid-Columbia : su corredor de seguros de confianza

Llame a nuestros expertos en seguros para vehículos recreativos hoy al (509)783-5600 o haga clic en “Obtener una Cotización” para solicitar una cotización para su vehículo recreativo. En Seguro Mid-Columbia, nuestro objetivo es brindarle la cobertura que desea a un precio asequible.

English: Spokane DUI Driver Responsible for 3 Crashes Arrested