¿Cómo saber si su licencia de conducir está suspendida?
¿Cómo saber si su licencia de conducir está suspendida?

Si existe la posibilidad de que se suspenda su licencia de conducir, querrá verificar el estado de inmediato. Conducir mientras está suspendido es una ofensa grave que podría tener fuertes multas e incluso tiempo en la cárcel. No se entere después de que lo detengan o tenga un accidente que su licencia de conducir está suspendida.

7 razones por las que su licencia de conducir podría estar suspendida

Conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.
Conducción imprudente o descuidada
No pagar las multas de tráfico
Tener un accidente por culpa sin seguro de responsabilidad
Tener demasiadas infracciones en un período de tiempo específico
Incumplimiento de una orden de manutención infantil
SR22 Seguro no activo o archivado incorrectamente

Si su licencia de conducir ha sido suspendida, el DOL le enviará un aviso a la última dirección que les proporcionó. ¿Les notificó su último movimiento? ¿Tiene la costumbre de ignorar su correo?

Afortunadamente, averiguar si su licencia de conducir está suspendida no es difícil. Aquí hay tres formas de comprobarlo.

Tres formas de comprobar si su licencia de conducir está suspendida

1. Verifique el estado de su licencia de conducir en línea

Puede averiguar rápidamente el estado de su licencia de conducir de Washington en línea utilizando el sitio web del DOL. Deberá ingresar el número de su licencia de conducir y la fecha de nacimiento, hacer clic en que no es un robot y luego en Siguiente.

La página siguiente mostrará si su licencia de conducir es válida o no. El sitio web no mostrará ninguna razón por la que se pueda suspender su licencia de conducir, por lo que deberá hablar con un representante del DOL.

2. Llame al Departamento de Licencias de Washington (360)902-3900

Después de un menú de indicaciones de voz muy largo y hasta 15 minutos o más en espera, el representante le pedirá su nombre, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir y los últimos 4 dígitos de su número de seguro social. Luego le dirán si su licencia de conducir es válida o está suspendida y qué debe hacer para restablecer su licencia de conducir, pero no podrán brindarle detalles sobre su historial de manejo.

3. Hable con un representante en persona en su oficina local de DOL.

Si realmente tiene algo de tiempo para matar, puede visitar la oficina local del DOL y hacer una consulta en persona. Si descubre que su licencia de conducir está suspendida, el representante debería poder brindarle detalles sobre la suspensión y lo que debe hacer para restablecer su licencia de conducir.

¡Obtenga un seguro hoy!

Si necesita restablecer su licencia, llame y hable con uno de nuestros profesionales de seguros directamente al (509)783-5600F o complete el formulario de cotización y comenzaremos con la cotización y lo llamaremos. Nos complace ofrecerle consejos sencillos y analizar sus opciones de seguro.

English: How To Find Out If Your Driver’s License Is Suspended?