1930 Ford Modelo A Totalizado Cerca de Cable Bridge en Kennewick
1930s Ford Modelo A totalizado cerca de Cable Bridge en Kennewick
Foto cortesía de WSP

Un Ford Modelo A clásico de 1930 fue destrozado y su conductor fue trasladado al hospital después de un accidente del viernes por la mañana en Kennewick.

El otro vehículo, un Hyundai Accent, se dirigía hacia el norte por Gum Street hacia el puente del cable en Kennewick cuando giró a la izquierda en Columbia Drive sin ceder el paso al Ford cupé de la década de 1930 que se dirigía hacia el sur.

Según la Patrulla del Estado de Washington, ambos vehículos fueron totalizados y el conductor del auto clásico fue trasladado al hospital.


Reflexiones de Seguros

No tenemos idea de las coberturas que tuvo alguna de las partes en este accidente, pero simplemente estamos utilizando esto como una oportunidad de enseñanza para que pueda revisar su cobertura con su agente de seguros.

Mid-Columbia Insurance desea expresar nuestro más sentido pésame al conductor que resultó herido en el accidente. Nuestros pensamientos están contigo en estos tiempos difíciles.

El Conductor Sin Culpa

La Protección Contra Lesiones Personales (Personal Injury Protection o PIP) es opcional en Washington, pero debe llevarse puesto porque puede cubrir:

  • Gastos médicos y hospitalarios: hasta $10,000 por cada persona lesionada en el accidente. Hay cobertura adicional disponible para aumentar este límite hasta $35,000 por persona.
  • Pérdida salarial: hasta $200 por semana ($10,000 en total) para reemplazo de ingresos
  • Pérdida de servicios: hasta $200 por semana ($5,000 en total) para pagarle a un miembro que no es de la familia para que haga las tareas del hogar que usted no puede hacer, y
  • Gastos funerarios: hasta $2,000 por cada persona que fallezca a causa del accidente.

Claro, el seguro de la otra parte debería cubrir los gastos médicos, pero ¿qué pasa si el otro conductor solo tiene límites mínimos de responsabilidad? O peor aún, ¿no tiene seguro de responsabilidad civil? Además, la otra compañía de seguros no tiene que pagar sus gastos hasta que usted llegue a un acuerdo con ellos. Mientras tanto, el hospital y los médicos no esperarán y usted no querrá entrar en cobranza mientras espera para resolver su caso.

La Cobertura Para Conductores Sin Seguro (Uninsured Motorist) puede pagar para cubrir sus lesiones corporales y para reparar o reemplazar su vehículo si el otro conductor termina sin tener seguro. Siempre recomendamos llevar la misma cantidad de cobertura de automovilista no asegurado que la responsabilidad. De hecho, es posible que desee aumentar su responsabilidad porque sus límites de automovilista sin seguro no pueden exceder los límites de su seguro de responsabilidad.

La Cobertura de Colisión puede parecer innecesaria si es culpa del otro hombre, especialmente si tiene cobertura de automovilista sin seguro. A veces, la otra compañía de seguros tarda un tiempo en aceptar la responsabilidad, pero si tiene cobertura de colisión, puede seguir adelante y reparar su automóvil y luego obtener el reembolso de su deducible cuando todo esté resuelto.

El Conductor En Falta

El Seguro de Responsabilidad está diseñado para cubrir situaciones como esta. El seguro de lesiones corporales proporcionará cobertura para las lesiones de la otra parte de las que es responsable el conductor culpable. Solo pagará hasta los límites que seleccionó el conductor, por lo que solo $25,000 si eligió el mínimo estatal o, con suerte, eligió llevar límites más altos, ya que el otro conductor tuvo que ir al hospital y podría terminar perdiendo el trabajo.

El seguro de responsabilidad también cubrirá los daños al otro vehículo. Nuevamente, solo podemos esperar que lleve más que el mínimo estatal de $10,000, ya que el artículo dice que el Modelo A se totalizó, y la mayoría del Modelo A de la década de 1930 valen al menos $20,000. Si solo tiene una cobertura de $10,000, será responsable personalmente de los $10,000 adicionales, y se alegrará de que no sea un modelo nuevo que podría costar $50,000 o más.

La Cobertura de Colisión es lo que se necesitará para reparar el vehículo del conductor culpable. Si lo tiene en su póliza, puede llevarlo a un taller de carrocería para que le arreglen el automóvil y solo tendrá que pagar su deducible. Si el Hyundai se considera una pérdida total, la compañía de seguros le pagará el valor de su automóvil menos el deducible.

Revise sus coberturas

Cada vez que ve un accidente, es un buen momento para revisar su cobertura e imaginar cómo su seguro lo protegería si usted fuera el conductor culpable y si fuera el golpeado. Si no conoce sus coberturas o no está seguro de cómo funcionarían, debe comunicarse con su agente de seguros y pedirles que las revisen con usted.

Patrulla del Estado de Washington (WSP) en Twitter

Seguro Mid-Columbia : su corredor de seguros de confianza

Llame a nuestros expertos en seguros para vehículos recreativos hoy al (509)783-5600 o haga clic en “Obtener una cotización” para solicitar una cotización para su vehículo recreativo. En Seguro Mid-Columbia, nuestro objetivo es brindarle la cobertura que desea a un precio asequible.

English: 1930 Ford Model A Totaled Near Cable Bridge in Kennewick